A todo el mundo le gusta tener un espacio donde liberar mente y cuerpo. Alejarse del estrés del día a día y la rutina. ¿La mejor forma de hacerlo? Entre piscinas de agua caliente, chorros de agua fría, masajes, tratamientos de belleza… Las propiedades benéficas de las aguas terapéuticas y relajantes se conocen desde la antigüedad grecorromana. Hoy en día, podemos disfrutar de auténticos remansos de paz, salud y bienestar a lo largo de toda la geografía nacional, pero… ¿Conoces los balnearios de España con las mejores aguas termales? Te invitamos a echar un vistazo a nuestra lista de balnearios imprescindibles.

 

Balneario de Archena (Murcia)
 

Sus inicios se remontan al siglo V a.C. pero fueron los romanos los que decidieron levantar unas Termas. Se encuentra enclavado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura. El complejo termal tiene más de 200.000m² y dispone de chorros lumbares, chorros cervicales, cascadas, corrientes de agua, jacuzzis, camas de agua, tratamientos balneoterápicos, circuitos termales… Todo un remanso de paz dónde podrás relajarte y bañarte rodeado de naturaleza.

 

 

 

 

Balneario La Toja (Pontevedra)


Se encuentra situado en la isla de La Toja, un espacio protegido natural, dentro de uno de los mejores hoteles de playa de España. Este espectacular balneario posee unas espléndidas aguas minero-medicinales, jacuzzi aromático, piscina climatizada, baño turco, fuente de hielo, sauna finlandesa, fitness center, cascada, sala de relajación de tumbonas… Un espacio pensado para alejarte del estrés y conseguir el bienestar que necesitas. ¡Vuelve a tu rutina lleno de energía!

 

 

 

 

SHA Wellness Clinic (Alicante)

Elegido uno de los mejores spas médicos del mundo. Este hotel de lujo situado en pleno Parque Natural de Sierra Helada, es el lugar perfecto para olvidar tensiones. El establecimiento busca restablecer el equilibrio del organismo. Mezcla técnicas de los más avanzadas con las milenarias orientales como shiatsu, reiki, piedra de bien shu, Ai Chi, masaje Padabhyanga… Un refugio lleno de relax que se ha convertido en una meca de la vida saludable.

 

 

 

 

U-Spa la Bobadilla Hotel (Granada)

Situado en un enclave único en Loja, entre Granada y la Costa del Sol. Este hotel de lujo es miembro de Barceló Hotel Group. Ofrece baños de leche, masajes energizantes con percusiones de baquetas de lluvia de madera, terapias con aceite caliente de velas, tratamientos que conjugan el aceite de hojiblanca y la sal marina… Una maravilla para lo sentidos. Disfrutarás de todo esto en un entorno natural único en un complejo que recrea una experiencia de auténtico lujo al estilo andaluz.

 

 

 

 

Gran Hotel Bahía del Duque Resort & Spa (Tenerife)

Tiene una ubicación envidiable. Rodeado de piedra volcánica y de agua pura del Atlántico. Este lujoso resort pone a tu disposición 3000m² en los que ofrece todo tipo de instalaciones y tratamientos. Todo pensado en el relax y el bienestar  del cliente. Disponen de rituales para purificar el cuerpo, técnicas de bienestar orientales, Hammam, masajes, solárium, gimnasio, sauna, piscina exterior, pista de tenis… entre otros.

 

 

 

 

Bliss Hotel W (Barcelona)

Su lema es “Cualquier cosa menos estrés“. Este fabuloso centro con vistas al Mediterráneo es considerado como uno de los spas más cosmopolita, vanguardista y novedosos de España. Su amplia lista de tratamientos incluye envolturas de papel osmótico, dos estaciones de manicura y dos de pedicura, oxigenoterapia, regeneración celular con pulverización de partículas de cristal micronizadas, peeling de romero y sal marina con aceite de eucalipto, baño de vapor, sauna, jacuzzi interior… todo un lujo de instalaciones de lo más chic que ofrecen a sus clientes tratamientos de bienestar combinados con música de fondo de R&B.

 

 

 

 

Caldes de Boí (Lleida)

Es de origen romano. Se encuentra ubicado en el edificio contiguo al Hotel Manantial**** el Centro Termal de Caldes de Boí. Se trata de uno de los spas más antiguos de España. Este importante centro termal y turístico ofrece un total de 37 fuentes de aguas mineromedicinales que tienen distintas temperaturas comprendidas entre 24º y 56º. Rodeado de naturaleza el balneario ofrece todo tipo de instalaciones pensadas para el absoluto relax y bienestar del cliente. Dispone de piscina climatizada de agua mineromedicinal, zona de circuito termal, saunas, jacuzzis, vaporariums, estufas naturales, salas de inhalaciones, cabinas de masaje y una gran variedad de duchas terapéuticas.

 

 

 

 

Balneario de Lanjarón (Granada)

Ubicado en los paisajes idílicos del Parque Natural de Sierra Nevada y de la Alpujarra. Este balneario ofrece un espacio único para relajarse y descansar. Podrás disfrutar de sus magníficos tratamientos termales y de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales consideradas como la fuente de la eterna juventud.

 

 

 

 

Thermas de Griñón (Madrid)

Se trata del balneario spa dotado con el mayor circuito termal de aguas medicinales de Madrid. Sus 3200m² ofrecen un remanso de paz para aquellos que buscan una escapada relax cerca de la bulliciosa capital. En sus instalaciones podrás disfrutar de una gran piscina central con multitud de chorros, aguas termales a 35ºC, jacuzzis, piscina de hielo, pediluvio, circuito de duchas, sauna finlandesa, baño turco, camas de infrarrojos, masajes y tratamientos de belleza como masaje podal, peeling, chocolaterapia, quiromasaje… ¡y mucho más!

 

 

 

 

Castillo de Gorráiz Hotel Golf & Spa (Pamplona, Navarra)

Se trata de un lujoso hotel boutique de 4* dedicado al descanso y disfrute de sus huéspedes. Se encuentra ubicado en Gorriaz, a sólo 5km de Pamplona. Pone a disposición de sus clientes un campo de golf privado de 18 hoyos situado en un entorno incomparable, un establecimiento repleto de estilo y sobriedad, un restaurante que sirve cocina navarra exquisita y un spa que ofrece gimnasio, jacuzzi, sauna seca y de vapor, entre otros tratamientos.

 

 

 

 

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Twitter y/o Instagram para estar a la última!