Tapear es una de las costumbres españolas que más se conocen en todo el mundo. Una forma de socializar y disfrutar de la gastronomía muy típica de nuestra tierra. El mundo del tapeo es muy extenso y variado. ¿Pero cuál es la mejor ciudad para irse de tapas? Nosotros hemos seleccionado varias ciudades donde disfrutar de un buen tapeo. ¡No te las pierdas!

 

Granada

 

La Ciudad de la Alhambra es una de las ciudades españolas más bonitas. ¡También una de las mejores para tapear gratis! Sus tapas se han convertido en uno de los pilares de la gastronomía granadina. Variadas, deliciosas y enormes, estas tapas no te dejaran indiferente. Existe una gran cantidad de establecimientos que compiten por tener la mejor comida y al mejor precio. Las mejores zonas para disfrutar de un buen tapeo en Granada son las del Realejo, la calle Elvira y la calle Navas.

 

 

 

 

 

Sevilla

 

Un lugar ideal para un buen tapeo es Sevilla. Su ambiente, una cerveza bien fría y sus famosas tapas de frituras y jamón, la convierten en otra de las mejores ciudades para tapear. Hay una gran oferta para todos los gustos. Encontrarás desde los tradicionales montaditos hasta los más modernos como la piruleta de chorizo. Puedes disfrutar de estos manjares en los muchos bares de Triana. Pero, sin duda, las mejores tapas las encontrarás en las típicas tabernas andaluzas.

 

 

 

 

Salamanca

 

Salamanca es considerada una de las capitales de la tapa y del buen jamón. De hecho, el cerdo, en todas sus variantes, es el protagonista de un buen número de tapas. Disfruta de sus tapas y no te pierdas la más típica: la chanfaina salmantina. Se trata de un arroz meloso con manitas de cordero, comino y pimentón que te hará la boca agua. El casco histórico de Salamanca y la calle Van Dyck son los lugares perfectos para tapear en esta ciudad.

 

 

 

 

 

Almería

 

Un buen sitio para ir de tapeo es el casco antiguo de Almería. Aquí encontrarás bares con una larga lista de tapas, siendo las mas conocidas las migas o patatas a lo pobre. Algunas de estas tabernas atesoran ¡hasta 130 años de servicio! Sus generosas tapas son una formula deliciosa de acabar el día. No dejes de probar tampoco el pulpo a la plancha o los pinchos de pescado. Para los más hambrientos comerse un “completo” es lo más. Una copiosa tapa con huevo frito con patatas panadera, chorizo, morcilla y carne con tomate.

 

 

 

 

Logroño

 

Otra de las mejores ciudades en las que tapear es Logroño. Aquí, cambiamos la cerveza por el vino, pero no perdemos el buen comer. El principal foco de bares de tapeo se encuentra en la calle del Laurel. ¡Sólo en esta calle hay más de 60 establecimientos hoteleros! Un sinfín de locales donde tomar unas buenas tapas. Encontrarás una gran oferta de tapas, pintxos, vinos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcalá de Henares

 

Cuna de Miguel de Cervantes, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y un buen lugar para tapear. Paseando por el casco histórico, encontraras bares donde junto a la consumición podrás elegir una tapa gratuita. Así mismo, abundan los locales donde encontrarás unas “buenas raciones” de tapas muy baratas. El gran tamaño de las mismas y su sabor, han hecho que Alcalá de Henares se encuentre en entre las mejores ciudades para ir de tapeo. ¿Algunos ejemplos de lo que podrás degustar? ¡Claro! Raciones de patatas bravas, huevos estrellados, diferentes tipos de bocadillos o hamburguesas…

 

 

 

 

 

San Sebastián

 

La tapa tiene su sinónimo vasco, el pintxo. Sin duda el paraíso de los pintxos se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Un lugar en el que perderse y disfrutar del buen comer. Champiñones, buñuelos de bacalao, croquetas, gambas… San Sebastián es considerada una de las capitales mundiales del tapeo. ¡Y con razón! Junto a un chato de vino o un zurito de cerveza disfruta de un buen pintxo.

 

 

 

 

 

Vigo

 

Uno de los grandes atractivos gallegos es la gastronomía. Así que nos encanta que tengan por costumbre servir una tapa gratis cuando pides una cerveza o un vino. En Vigo puedes llenar el estómago con varias tandas de cañas. ¿Te apuntas? Ponemos rumbo al Casco Vello de Vigo para disfrutar de las mejores tapas de la ciudad. Los pescados y mariscos son dos de los productos estrella de las tapas viguesas. Ir de tapas alrededor de la Colegiata es una manera estupenda de comenzar la noche.

 

 

 

 

 

León

 

Aquí hay una gran tradición de copiosas tapas gratuitas al pedir una caña o vino. Aunque la costumbre está extendida por toda la ciudad, las zonas más populares son el barrio Romántico y el Barrio Húmedo. Para abrir apetito, te enumeramos algunas de las deliciosas tapas que podrás degustar. Patatas con pimentón, tapas de morcilla, los tigres…

 

 

 

 

 

Madrid

 

La capital es otras de las ciudades que disponen de una gran variedad de tapeo. Encontrarás un gran repertorio para tapear en el Barrio de los Austrias, Plaza Mayor, Cava Baja, Huertas y La Latina. Algunas de las tapas más populares de Madrid son las patatas bravas, huevos rellenos o gambas al ajillo.

 

 

 

 

Nosotros limitamos este listado de Las mejores ciudades para Tapear a solamente 10. Sin embargo cada comunidad autónoma de nuestra tierra dispone de ciudades con un buen tapeo. ¿Cuál es tu favorita?

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , ,