España te espera este verano. Aprovecha esta ocasión perfecta para descubrir joyitas cerca de casa que quizás ni imaginabas. Concretamente, hoy te mostramos las bellas costas catalanas. Lugares mágicos e ideales para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Sentir la arena en los pies. Tomar una fría caña en los chiringuitos. Leer un buen libro mientras el calor de los rayos de sol te acaricia la piel. Refrescarte con un buen chapuzón… Buen tiempo, preciosas calas, aguas turquesas y mucho mas es lo que encontrarás en las 4 costas catalanas. ¡Ven a descubrirlo!

 

Descubre las costas catalanas:

 

COSTA BRAVA

 

La Costa Brava está situada junto a la frontera francesa. Sus 214 kilómetros de litoral pertenecen en la provincia de Gerona. Tal como su mismo nombre indica, aquí encontraremos paisajes abruptos en muchos tramos de la costa, donde las olas rompen bravas sobre las rocas. Acantilados y calas escondidas rodeadas de vegetación son algunas de sus mayores atractivos. Otro, son sus pintorescos pueblos de pescadores como por ejemplo Cadaqués. Seguir las huellas de Dalí nos hará descubrir lugares como el Teatro-Museo Dalí de Figueres o el Castillo Gala-Dalí de Púbol. Y si buscamos adentrarnos en la historia de la costa, tenemos la ciudad ibérica de Ullastret, el poblado ibérico de Puig de Castellet o el yacimiento griego y romano de Ampurias.

 

 

 

 

COSTA DEL MARESME

 

A poca distancia de Barcelona y en una situación privilegiada encontramos los extraordinarios paisajes de la comarca del Maresme. El principal atractivo de estas poblaciones son sus playas de agua cristalina y arena dorada. Esto hace que la Costa del Maresme sea un lugar perfecto de reuniones en los calurosos días de verano, tanto para los barceloneses como para los turistas que disfrutan de sus vacaciones. Entre sus puntos fuertes se puede destacar, además de sus playas, un gran patrimonio monumental. Empezando por Mataró, Canet de Mar, Sant Pol o Calella y llegando hasta Malgrat de Mar, Santa Susana o playas y calitas más recónditas como las de El Masnou.

Otra opción, si eres un amante de los vinos y los cavas, es visitar la sierra. Pueblos como Tiana o Alella esperan tu visita. Así como la posibilidad de visitar restos arqueológicos ibéricos e yacimientos prehistóricos como los que cuentan en Vilassar de Dalt, Tordera y Órrius.

 

 

 

 

COSTA DEL GARRAF

 

La Costa del Garraf empieza a unos 20km al sur de Barcelona. Concretamente, se encuentra entre Castelldefels y la localidad tarraconense de Cunit. En su centro, y uno de sus puntos más reconocidos, se encuentra la pintoresca villa de Sitges con sus calles empedradas y casas modernistas. Si buscas naturaleza y grandes vistas, recorrer el Parque Natural del Garraf es un imprescindible. Y es que en sus 23km y más de 80 curvas encontrarás grandes vistas al mar Mediterráneo. Así como imponentes acantilados y algunos miradores desde donde observar la naturaleza en estado puro. Pueblecitos como Garraf y Vallcarca también bien merecen una mención especial.

 

 

 

 

COSTA DORADA

 

La Costa Dorada está situada en la provincia de Tarragona y abarca un litoral de 92 kilómetros. Su nombre le viene por el color de la arena de sus playas de todo tipo. Y es que cuenta con pequeñas calas como las del municipio de Montroig del Camp. Así como acantilados en Torredembarra. Además de playas de arena fina y poca profundidad como por ejemplo las que encontrarás en Salou, Calafell, Cambrils y Vendrell. Otros de los grandes atractivos de la Costa Daurada (en catalán) es el famoso parque temático Port Aventura.

 

 

 

 

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , , , , , , ,