Andalucía es cultura, monumentos y arte. Es disfrutar del buen tiempo todo el año, pasarlo bien y comer tapas. Pero también es sus más de 800 kilómetros de playa bañadas por el sol. Sus impresionantes pueblos blancos y preciosas ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada. Así como sus singulares patios y calles de estilo árabe. Tampoco faltan espacios naturales como sus dos Parques Nacionales. Pero esta tierra es mucho más. Así que te animamos a conocer algunos de sus lugares imprescindibles que no debes perderte si vives o viajas a esta región del sur de España. Inspírate y descubre todo lo que esta tierra tiene que ofrecerte.

 

Imprescindibles por visitar en Andalucía:

 

ALMERÍA

 

La provincia de Almería ofrece más de 100km de costa indomable con un paisaje de inigualable belleza. Cuenta con playas vírgenes, extensas playas de fina arena y recónditas calas, bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo. Además su privilegiado litoral circunda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su total esplendor. Pero esto no es todo, porque esta provincia ofrece mucho más.

Uno de sus reclamos es, sin lugar a dudas, el ser considerada un referente de los rodajes cinematográficos tanto nacionales como internacionales. Sus paisajes combinados con una cálida luz, el buen tiempo y sus monumentos hacen de Almería un enclave ideal para grabación en exteriores. Por ejemplo, en el Desierto de Tabernas, se encuentra una localización ideal para grabar películas del oeste. Pero el cine no se queda allí. Porque dentro de la misma ciudad pueden disfrutarse de localizaciones de grandes producciones. Películas como Conan el Bárbaro, El Viento y el León o Resucitado y series de fama internacional como Juego de Tronos, han encontrado en Almería el lugar ideal para sus rodajes.

 

 

 

 

 

 

 

CÁDIZ

 

La provincia de Cádiz es muy diversa. Desde la campiña, sus pueblos blancos y hasta el sol de sus kilómetros de costa, además del conocido peñasco de Gibraltar. El mar, su gente, su bahía, historia y esas ganas de vivir. Todo ello sin olvidar la capital de provincia que guarda en sus murallas cultura y tradiciones, hace que esta tierra bien merezca una visita.

Y es que en su territorio encontrarás espectaculares playas bañadas por el Atlántico. El famoso Puerto de Santa María y sus miradores. Paraísos para deportistas y surferos como las playas de Tarifa. Pueblecitos de casas blancas como Jerez de la Frontera y su emblemático centro histórico. Increíbles casas cueva como las que esconde el bello pueblo de Setenil de las Bodegas. Naturaleza ideal para disfrutar de una escapada rural en la Sierra de Grazalema. Cultura e historia, tanto en la capital Cádiz como en lugares como Medina Sidonia. ¡Y muchísimo más!

 

 

 

 

 

 

CÓRDOBA

 

La ciudad de Córdoba es considerada capital de la España musulmana. Si estás buscando un destino rico en patrimonio cultural, con encanto especial y deliciosa gastronomía, ¡ese es Córdoba! Se trata de una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Y como no, esconde maravillas como su famosísima mezquita entre otros monumentos de inigualable belleza. El rio Guadalquivir atraviesa la provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo. La provincia cordobesa además conserva huellas del pasado ibérico, romano y musulmán. Por ello es muy rica en tradiciones y posee un impresionante patrimonio monumental.

Los pueblos blancos y señoriales de una cuidada arquitectura barroca son otro de los atractivos de la provincia. Por ello te animamos a visitar también municipios como Almodóvar del Río o Puente Genil. Y si buscas una estancia rural rodeado de montañas y naturaleza, no te pierdas una visita al Parque Natural de las Sierras Subbéticas en el sur de la provincia. O al Valle de los Pedroches y la Sierra Morena en el norte.

 

 

 

 

 

GRANADA

 

Granada es música, poesía, puro arte monumental y tierra de historia milenaria. La ciudad cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural legado por musulmanes y cristianos. La variedad de estilos artísticos, la calidad de las actividades musicales y teatrales, así como las ricas tradiciones que mantienen sus habitantes, hacen de la cultura una de las señas de identidad de la provincia y su mayor atractivo turístico.

Si hay algo que represente a Granada es sin duda la Alhambra. Se trata de una magnifica fortaleza rodeada por murallas que cuenta con palacios y maravillosos jardines como los del Generalife. Su belleza es indescriptible, por ello, se tiene que vivir y ver con los propios ojos. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es sin duda uno de los monumentos más visitados de toda España. De hecho, se trata de la construcción árabe más espectacular y famosa del mundo.

La provincia además cuenta con todo un reclamo turístico. Y es que permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada. Así como aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños. También ofrece la oportunidad de recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino. Además de alojarte en cuevas que rememoran la vida troglodita. Así que si tienes la oportunidad de viajar a este territorio, no dejes de visitar bellos lugares como el Valle de Lecrín. Y si eres más de playa, aprovecha las oportunidades que te ofrece la Costa Tropical granadina.

 

 

 

 

 

HUELVA

 

La provincia de Huelva tiene una inequívoca vocación marinera. Su historia se remonta al primer milenio anterior a nuestra era. De allí su riqueza tradicional y cultural que se remonta a la civilización tartésica. Otro atractivo es su gran patrimonio paisajístico. Y es que una tercera parte del territorio onubense es espacio natural protegido. El bosque de la sierra, las dehesas de encinas y las milenarias explotaciones mineras, permiten disfrutar de bellos paisajes. La campiña del Condado, repleta de grandes pueblos agrícolas y peculiar arquitectura, se extiende hasta la Costa de la Luz. Y el litoral alcanza los límites del Parque Nacional de Doñana junto a la desembocadura del Guadalquivir.

Por otra parte, la ciudad de Huelva cuenta con un antiguo barrio colonial. Además de luz, color, cultura y un amplio abanico de facilidades para llevar a cabo producciones audiovisuales de todo tipo.

 

 

 

 

 

JAÉN

 

La provincia de Jaén es la puerta de Andalucía. Y es que se encuentra situada en la cabecera del río Guadalquivir, a caballo entre Sierra Morena y las Cordilleras Béticas. En sus tierras se conservan importantes vestigios de los colonizadores fenicios, griegos y cartagineses. Sus paisajes alternan de terrenos llanos y suaves a sierras abruptas y escarpadas. Un paisaje de impresionante belleza natural, en el que el olivar ocupa dos tercios de las tierras de cultivo. Además, en las zonas de sierra, la vegetación mediterránea y su rica y variada fauna lucen en todo su esplendor. Otra de las maravillas naturales de la región es el Parque Nacional de Cazorla. Y tampoco debemos olvidarnos de las Cordilleras Béticas.

Jaén, tierra del buen aceite, también abarca encantadores pueblos como Baños de la Encina situado en el territorio de la Sierra Morena. Así como Úbeda y Baeza, dos localizaciones conocidas por su patrimonio cultural. Por último, la capital de provincia atesora calles y rincones de una gran riqueza histórica. Todo ello procede de la convivencia de tres culturas: la cristiana, judía y musulmana. Entre el rico patrimonio arquitectónico destaca la Catedral y su Castillo de Santa Catalina. Finalmente, desde el Parador de Turismo se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Así como de extraordinarias panorámicas sobre el valle del Guadalquivir, la Campiña y la Sierra Sur, a sus espaldas.

 

 

 

 

 

MÁLAGA

 

Entre el mar y la sierra discurre el territorio de esta peculiar provincia. La provincia malagueña cuenta con más de 160 kilómetros de franja costera. Tanto la zona oriental de la provincia, como la occidental disponen de playas. Y es por ello que la Costa del Sol es un destino turístico de primer orden mundial. Pero no debemos menospreciar el paisaje interior de la provincia. Con sus más de 15 espacios protegidos, cuenta con reservas, parajes y monumentos naturales. Lugares que recorren desde las profundidades del Mediterráneo a las altas cumbres. Algunos pueblos destacables son, sin duda alguna, Cómpeta, Gaucín o Ronda. Y en la costa destacan la lujosa Marbella, Benalmádena o Mijas, entre otros.

La capital de provincia, Málaga ciudad, conserva intactas sus raíces históricas. Convertida hoy en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa.

 

 

 

 

 

SEVILLA

 

Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el Guadalquivir atravesando la milenaria ciudad de Sevilla. Capital de la provincia más extensa y poblada de Andalucía, Sevilla tiene un color especial. Imposible no quedarse maravillado ante toda la belleza de la ciudad. La majestuosa Catedral, la Giralda, la Torre del Oro o el Real Alcázar son algunos de sus principales monumentos.

La provincia de Sevilla es un mosaico de culturas. Pero también ofrece grandes espacios naturales. La gran cuenca fluvial del Guadalquivir, la Sierra Morena y las marismas del Parque Natural de Doñana ofrecen autenticas bellezas paisajísticas. Tampoco faltan pueblos acogedores y ciudades monumentales, vivos testimonios de un pasado histórico de gran esplendor.

 

 

 

 

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , , , , , , ,