Por sus paisajes verdes, sus playas, su gastronomía… te sobran razones para incluir Asturias en tu lista de escapadas obligatorias. Despertarte con el sonido de los pájaros, el olor del bosque, sus sonidos, caminar por la montaña, ver la salida del sol desde la cima… ¿Echas de menos la naturaleza? Entonces ya puedes empezar a planear tu estancia rural para recargar tus pulmones ¡con el aire puro de la naturaleza! Pero si eres más de playa, esta región del norte de la península, ¡también cumple con tus expectativas! Porque no es necesario desplazarse miles de kilómetros para quedar maravillados por lugares desconocidos y destinos impresionantes. España, y cada una de sus regiones, esconde un patrimonio inigualable que espera nuestra llegada. ¿Cuándo nos vamos?

Antes de empezar con nuestra pequeña selección de lugares para escaparse en Asturias, queremos hacer mención a uno de los principales atractivos de esta región: su gastronomía. Y es que su arte culinario tiene como base cientos de años de tradición basada tanto en las riquezas de la tierra y montaña, como de las delicias que aporta el mar. Platos como chorizo a la sidra, churrasco de buey, quesos de la región, postres artesanos… Hacen que una cata de productos típicos en sus principales sidrerías y queserías sea un imprescindible en tus visitas.

 

Rincones que despertarán tu amor por Asturias:

 

 

LLANES

 

Llanes es uno de los paraísos que ofrece el norte de España. Y no es para menos. En este lugar, playa y montaña conviven armoniosamente. En el pueblo podrás visitar la Playa del Sablón. Pasea por sus calles, su puerto, y disfruta de su deliciosa gastronomía ¡sin que falte una copa de sidra!

 

 

 

 

 

 

 

RIBADESELLA

 

Se trata de uno de los puntos más bellos de la tierra asturiana. Ribadesella destaca por sus preciosas playas. Un pueblo donde evadirte en playas semivírgenes pero también donde disfrutar de imponentes acantilados y cuevas prehistóricas. Si buscas acción y adrenalina, también tienes aquí un destino ideal. Porque si tienes ganas de movimiento, el Sella te espera para realizar rutas en canoa, kayak o piragua.

CUDILLERO

 

Cudillero es una de las villas marineras más bonitas del norte de España. Sus calles se levantaron al cobijo de un muro de acantilados. Paseando por rincones ideales, este municipio cuenta con una increíble gama de coloridas casas. Así como con casonas de indianos, una increíble ubicación y un fantástico puerto donde deleitar tu paladar con deliciosas tapas.

 

PICOS DE EUROPA

Las escapadas rurales por España son un reclamo, y no es para menos. Ya sea para descubrir un entorno natural, por conocer una nueva zona o disfrutar del aire fresco, nuestro país ofrece muchas opciones de una escapada lejos del bullicio de las grandes urbes. Y por supuesto las bellas tierras asturianas tienen muchísimo que ofrecer. El Parque Nacional de Los Picos de Europa, es sin duda uno de esos lugares que no debes perderte. Enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria, ofrece paisajes de ensueño. Otros lugares emblemáticos que esconde en sus alrededores son el Santuario y los lagos de Covadonga.

Y si hablamos de preciosos pueblos en las cercanías del Parque Nacional, no podemos olvidarnos de Cangas de Onís. Así como de la pequeña villa de Gamoneo. Célebre por ser el lugar en el que se elabora el queso que lleva su nombre.

 

 

 

 

 

 

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , , , , ,