A todos nos gustan las películas, y es que hay de todo tipo. Películas que nos hacen soñar, que cuentan historias diferentes, nos transportan a lugares nuevos y desconocidos… Y películas que nos hacen imaginar poder vivir en un hotel. Así, a lo largo de la historia del cine, se han escrito muchos guiones de Hollywood que se recuerdan por sus hoteles. Ya sea porque se hayan rodado en esos alojamientos o porque se han inspirado en ellos, hay una gran selección de películas sobre este estilo. Por ello nosotros hemos elaborado una pequeña selección de los que más nos gustaron. Echa un vistazo a nuestro listado de películas ambientadas en hoteles y dinos cuál es tu favorita. ¿Añadirías otra(s)?

 

Hotel Transylvania (2012)

 

Empezamos por una película de animación. Porque el hotel más aterrador de todos los tiempos abre sus puertas para unas vacaciones terroríficas. Y es que el mismísimo Conde Drácula gestiona este alojamiento pensado en el bienestar de todo tipo de monstruos. Con el propósito de mantener a su pequeña hija lejos del mundo de los humanos, este hotel cuenta con todas las comodidades. Desde un restaurante con mesas móviles, comida gourmet y hasta un monstruoso spa. Si aún no lo has visto, ¡ves haciendo las palomitas!

Sucedió en Manhattan (2002)

 

Si buscas una película romántica, ¡ésta es la tuya! Porque la protagonista de Maid in Manhattan, Jennifer López, interpreta a una Cenicienta moderna que trabaja de camarera en un hotel de lujo en Manhattan. Concretamente se trata del Hotel Waldorf Astoria New York donde conocerá a su Príncipe Azul. Para poder conquistar a su príncipe ella tendrá que fingir ser otra persona. Y así comienza una historia con ¡final feliz asegurado!

Ocean’s Eleven (2001)

Un grupo de magos estafadores planea un robo digno de Oscar en uno de los hoteles más majestuosos de Las Vegas. ¿Sabes de qué hotel se trata? Ni más ni menos que el magnífico Hotel Resort Bellagio 5*. El elenco de esta película es verdaderamente estelar, así como el alojamiento escogido. ¿Te animarías a pasar una noche aquí?

Dirty Dancing (1987)

Súper fans de los 80, regocijaos porque si queréis, podéis alojaros en el Kellerman’s de las montañas Catskill. Y es que para muchos se trata de la ubicación de ensueño definitiva para unas vacaciones veraniegas de misterio, romance y, por supuesto, baile. Si quieres descubrir la ubicación de la icónica y adorada película Dirty Dancing, deberás viajar hasta la Cordillera Azul de Virginia. Allí se encuentra el resort que dio lugar a la historia de amor entre Baby y Johnny Castle. Porque el famoso Kellerman’s es en realidad el Mountain Lake Lodge. ¡Vamos!

Psicosis (1960)

Los fanáticos del cine ponen este clásico en el top 5 de las películas para ver antes de morir. Esta obra maestra de Alfred Hitchcock está protagonizada por una joven empleada que, después de robar dinero de su jefe, se encuentra en un motel familiar. Pero lo que ella no sabe es que su escape terminará pronto. Porque detrás de la cortina de ducha se esconde una gran pesadilla que ha convertido a esta película en uno de los símbolos universales del terror y la locura. Por suerte o por desgracia, el Motel Bates nunca existió. Y es que la película fue rodada en los Revue Studios de la Universal de Hollywood, no en un hotel real. Pero no te desanimes, porque lo que queda del set se puede visitar en el tour de los estudios.

Pretty Woman (1990)

En este listado tampoco podría faltar la famosa película que consagró a Julia Roberts en el mundo del cine. Seguro que ya la conoces… Una joven prostituta conoce a un rico gerente en Beverly Hills y se encuentra catapultada en un hotel de 5 estrellas. Con la ayuda del director del alojamiento, la protagonista se establece en el mundo del lujo y la alta sociedad. Y así se convertirá en una verdadera princesa moderna que con su largo vestido rojo y su deslumbrante risa representan un culto al cine internacional. Si quieres sentirte como Julia Roberts en la película, sólo debes reservar una estancia en el Hotel Beverly Wilshire Beverly Hills. Este fantástico hotel se encuentra situado al principio de Rodeo Drive en Los Ángeles (EEUU).

Lost in Translation (2003)

Una joven y desconocida Scarlett Johansson baja al bar de un lujoso hotel de Tokio a tomarse una copa. Está desvelada y no puede dormir, pues su recién estrenado matrimonio se está yendo a pique. En el bar, el gran Bill Murray en el papel de un actor americano con crisis de personalidad, también intenta mirar la vida a través del vidrio de un vaso de whisky. Así se conocen los protagonistas de esta película llena de conversaciones sobre la vida, el amor y deseos frustrados. Y el hotel que siempre será recordado por sus lujosas dependencias es el Park Hyatt.

El Resplandor (1980)

En las montañas rocosas de Colorado se encuentra el inquietante Hotel Overlook. En su interior, el escritor Jack acompañado de su esposa e hijo, intentará escribir su novela. Pero en el hotel comienzan a aparecer gemelos extraños y escalofriantes personajes. Un siniestro lugar que tiene como localización real en Oregón, Estados Unidos. Es cierto, que la mayoría de las escenas interiores fueron rodadas en un estudio. Tampoco existe en realidad el terrible laberinto del final de la película. Pero está claro que la fachada del hotel Timberline Lodge será siempre reconocida como aquel siniestro lugar donde el escritor Jack Torrance se vuelve loco y quiere acabar con su familia.

Una habitación con vistas (1985)

Esta película, dirigida por James Avory, es tan tierna y bella como el hotel florentino Degli Orafli donde se grabó. En ella descubrimos a Helena Bonham-Carter, cuyo rostro angelical acabó siendo musa del oscuro y atrevido director de cine Tim Burton. Si quieres disfrutar de las bellas vistas al río Arno y el Ponte Vecchio que se aprecian en esta película, cuando te alojes en el hotel pide la habitación 414 😛

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , ,