En nuestra búsqueda de viajes y escapadas a lo largo del mundo, a menudo nos vemos sorprendidos por los alojamientos más extravagantes. Sin embargo, existen incluso en España varios alojamientos que, como mínimo, llaman la atención. Y hoy queremos presentarte uno de ellos. Porque nos hemos topado con un mítico y especial alojamiento rural situado en la Costa Brava. Ubicado en la localidad de Púbol (Baix Empordá), junto al Castillo Museo Gala-Dalí, este establecimiento es considerado uno de los 10 alojamientos más románticos de España. ¡Y no es para menos! Te estamos hablando del Hotel Rusticae Las Moradas Del Unicornio.

Se trata de un lugar peculiar e inusual que solo con el nombre ya despierta curiosidades. Y es que, como la leyenda dice, el unicornio es un amante de la belleza, una creación mágica y mística. De allí, que este establecimiento se centro en el romanticismo. Dispone de 4 suites distintas, románticas e íntimas. Todas ellas presididas por la presencia del unicornio que se encuentra repartido y representado en grabados, tapices y pinturas. Además, estas habitaciones están decoradas con todo lujo de detalles y equipadas con todo lo necesario para poder descansar y relajarse. También tienen acceso a un maravilloso jardín interior y zona de estar con TV de pantalla plana.

El alojamiento, además, se encuentra situado sobre el paso de la antigua calzada romana y actual camino de Santiago Italiano. Ubicado en el Baix Empordá, casi podría definirse como un santuario para el alma. Y es que además de ser un magnifico espacio, posibilita tanto la realización de rutas culturales como la de Dalí, como recorrer las calas de la Costa Brava y disfrutar de sus magnificas playas.

Por último, la atención personalizada y exclusiva, junto con las características tan especiales de esta casa rural, la han hecho merecedora de recibir en 4 ocasiones el premio “Traveller’s Choice” (el último, en 2020). Así como el premio al “Hotel, Suites y Servicio sobresaliente” en 2017. Y finalmente, el Certificado de Excelencia de TripAdvisor con una inmejorable puntuación de 5/5 basada en la excelente opinión de más de 491 clientes, además del premio “Salón de la fama” en cuatro ocasiones.

Como decíamos al principio, este establecimiento cuenta con 4 suites. Unas habitaciones únicas para vivir una experiencia diferente. Cada una de ellas es distinta a las demás, llena de una especial atmósfera de cercana calidez que impregna al huésped durante su estancia.

 

Suite Unicornio Dorado

Se trata de un loft de 55m² con forma de bóveda. Cuenta con baño con hidromasaje, minibar gratuito y cafetera Nespresso. Además dispone de pantalla y home cinema para visionado de películas y música, disponibles en la biblioteca de la casa. Finalmente, la habitación tiene acceso directo al jardín con mesa privada y piscina.

 

Suite Unicornio Plata

Esta suite se encuentra situada en la primera planta y con acceso independiente desde la terraza. Cuenta con chimenea propia y una amplia cama con baldaquín. También dispone de minibar gratuito y una selección de tés y cafés. Además tiene TV de pantalla plana, DVD y mesa privada en el jardín con piscina. Por último, en su baño privado cuenta con ducha con hidromasaje.

 

Suite Unicornio Blanco

Se trata de un dormitorio con vistas a la plaza. Esta estancia abovedada cuenta con salita de estar, chimenea eléctrica y baño en dos ambientes con ducha. También dispone de minibar gratuito y una selección de tés y cafés. Así como de mesa privada en el jardín con piscina.

 

Suite Unicornio Carmesí

Suite íntima y romántica ubicada en la primera planta que cuenta con dormitorio y baño y ducha bajo bóveda. Dispone de acceso a terraza amplia, así como de mesa privada en el jardín con piscina. También cuenta con minibar gratuito y una selección de tés y cafés.

 

 

 

 

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , ,