Quedan pocas horas para despedir el año. Comer una uva por cada una de las doce campanadas o llevar ropa interior de color rojo son tradiciones de lo más habituales en nuestro país. ¿Pero te has puesto a pensar que se hace en otros países para despedir el año? Nosotros, curiosos como pocos, nos hemos puesto a investigar. Por eso hoy te traemos algunas de las costumbres más raras para Fin de Año. ¡Échales un vistazo! ¿Conocías algunas de ellas?

Pide tus deseos a la diosa del mar Lemanjá (Brasil)

En España se estila llevar ropa interior de color rojo en Fin de Año para atraer la suerte. En Sao Paulo, Brasil, la tradición cambia y se lleva ropa interior de colores llamativos. ¿Qué deseos tienes para el nuevo año? Llevar ropa interior de color amarillo atrae el dinero, roja el amor… Sin embargo, una de las tradiciones más típicas de Brasil es saltar un total de siete olas mientras se honra a la diosa del mar Lemanjá. Esto se hace arrojando al mar regalos como pulseras, collares, flores… Todo esto mientras pides tus siete deseos.

 

 

 

 

Salto desde la silla y “Rompeplatos” (Dinamarca)

 

Despedir el Fin de Año en Dinamarca es sinónimo de dos de las tradiciones más raras en las que se puede participar. Para demostrar cuánto se aprecia a la familia y los amigos, los daneses tiran la vajilla contra las paredes de sus casas. Cuanto más grande es la pila de vajilla rota ¡más quieres a los tuyos! La segunda tradición es comenzar el nuevo año con buen pie. ¿Cómo lo hacen? Se trata de ponerse de pie sobre las sillas del comedor. Una vez se haya escuchado la última campanada del año, todos los comensales deben dar un salto al suelo a la vez.

Apto solo para los más comilones (Estonia)

La tradición en Estonia es no una, sino ¡7 comidas durante el 31 de diciembre! En Fin de Año disfrutan de la gastronomía típica del país ¡hasta reventar! Se supone que cada una de estas comidas da fuerzas para empezar el nuevo año. Así que si eres un amante de las grandes comilonas, esta tradición es para ti. Te esperan salchichas, sauerkraut, ensaladas de patata…

 

 

 

 

¡Tira lo viejo! (Sudáfrica)

En Johannesburgo, Sudáfrica, es tradición dar la bienvenida al Año Nuevo sin trastos viejos. Para atraer la prosperidad, los vecinos del barrio de Hillsboro ¡tiran los muebles por la ventana! Si tienes pensado pasear por sus calles en Noche Vieja, ¡ten cuidado! Por las ventanas saldrán volando colchones, sofás, ventiladores, sillas…

 

 

 

 

Cenar lentejas (Italia)

Aunque también hay quienes disfrutan de esta tradición en Brasil o España, es muy habitual en Italia. De origen romano, cenar un guiso de lentejas para despedir el año es sinónimo de abundancia y suerte.

Atrae la buena suerte (Irlanda)

Si hay un país que tenga multitud de supersticiones, éste es Irlanda. Esto conlleva que la llegada del Año Nuevo es todo un ritual para atraer la buena suerte. En primer lugar, durante todo el 31 de diciembre no debe cerrarse ninguna puerta de la casa. De esta forma, los que ya no están entre nosotros puedan pasar libremente a celebrar el Fin de Año junto a sus seres queridos. Para ahuyentar la mala suerte, deben realizarse varios “ritos“. Uno de los más curiosos es que la primera persona que salga de la casa en Año Nuevo, debe ser un hombre, moreno y alto, nunca una niña pelirroja. Otra tradición muy curiosa que disfrutan en Fin De Año los irlandeses es tirar trozos de pan contra la pared. Esto sirve para ahuyentar la mala suerte y traer el buen humor a la familia.

 

 

 

 

 

¡108 campanadas! (Japón)

 

Los japoneses son los reyes de las tradiciones raras. Por supuesto, no podía faltar una de ellas en Fin de Año. Basada en la leyenda de que todos nacemos con la capacidad de pecar de 108 formas diferentes, esta tradición es para expiar dichos pecados. A medianoche los japoneses suelen sorber fideos extra largos, que simbolizan la longevidad, mientras las campanas de los templos budistas suenan 108 veces para dar la bienvenida al Nuevo Año.

 

¿Y tú? ¿Tienes alguna tradición interesante para compartir? Cuéntanosla en los comentarios. ¡Feliz Fin de Año!

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: ,