Ya sea por tiempos difíciles como los actuales, como por mal tiempo u otros motivos, cuando tenemos la necesidad de quedarnos en casa con niños, debemos tener a mano actividades para entretenerlos. Y si es gratis, ¡mucho mejor! Por ello hoy te presentamos algunos ejemplos de cosas que puedes hacer gratis con tus niños sin salir de casa. Así que mamás y papás, aquí tenéis el santo grial del entretenimiento durante estos días que toca quedarse en casa. Una pequeña recopilación de actividades para los pequeños. ¡Que podrá disfrutar toda la familia!

 

Cosas que puedes hacer gratis con tus niños sin salir de casa:

 

Cuenta Cuentos de Salvat

Una colección de fascículos y cintas de cassette que Salvat editó en los años 80 en España y Sudamérica. Se compone de 39 fascículos y la música que sonaba al inicio y final de cada cinta. Cada cuento está maravillosamente narrado por las geniales voces de actores de doblaje y cuentacuentos profesionales. ¡Hay más de 200 cuentos donde escoger!

 

Smart Locuciones

Marta García fundadora de Smart Locuciones y madre de dos niñas pequeñas, empieza la iniciativa de narrar cuentos. Y es que conociendo de primera mano lo complicado que resulta mantener entretenidos a los más pequeños, ofrece su experiencia como narradora de audiolibros y audiocuentos.

 

Yoga para niños

La web Smile and Learn han hecho varios vídeos para que los más pequeños se diviertan aprendiendo a relajarse de forma diferente. Minutos de entretenimiento durante los cuales aprenderán a ser tan ágiles y flexible como los animales. Aprenderán la postura del gato, del perro y de la cobra. Así como el saludo al sol y otras posturas beneficiosas para su salud. Y es que al mismo tiempo que se divierten fortalecerán la espalda, los brazos y el abdomen.

 

Parques zoológicos y acuarios que puedes visitar desde casa

Osos panda y polares, pingüinos, babuinos, monos, koalas, lechuzas, jirafas, elefantes, tigres… Toda una selección de animales que podrás ver en streaming desde el sofá de tu casa.

 

Juegos y actividades para niños sobre alimentación saludable

Nestlé, con el apoyo de psicólogos expertos en psicoeducación nutricional, ha creado varias actividades para niños con el fin de enseñarles a comer bien. Y es que para inculcar buenos hábitos alimentarios en los niños proponen varios juegos muy entretenidos. Encontrarás también descargables para algunos de los juegos que se pueden hacer en casa. Además, también podrás trabajar hábitos de higiene en la cocina. Así como gestión de la compra saludable y descubrir nuevos sabores, texturas y alimentos. Toma nota de sus propuestas porque tienen recortable de Nutriplato, crucigrama sobre alimentación saludable, alimentos descargables para colorear y recortar, y muchos otros.

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , , ,