En los últimos años se ha extendido por todo el mundo la moda de anclar candados en puentes u otras estructuras. Sin embargo, este símbolo de amor eterno ha supuesto un peligro para muchas de estas estructuras que han comenzado a sucumbir bajo el peso extra que soportan sus bases. Aun así, esta forma de decir “te quiero” sigue siendo un atractivo para aquellas parejas que quieran sellar su amor de esta manera. ¿Y tú? ¿Estás enamorado?

 

Nosotros te traemos una pequeña selección de lugares perfectos donde colgar tus candados del amor:
Puente Milvio

En este puente es donde empezó esta tradición, gracias a la obra del italiano Federico Moccia “Tengo ganas de ti“, publicada en el 2006. En esta novela, los protagonistas prometen amarse hasta la eternidad tras colgar un candado en dicho puente y lanzar las llaves al río Tíber.

 

Puente de Brooklyn

Al otro lado del charco también existen enamorados que cuelgan sus candados con la promesa de un amor eterno. Uno de los lugares a destacar es el famoso puente de Brooklyn, en Nueva York. Las llaves que abren estos sellos están en el fondo del río Este.

 

Pont des Arts

Naturalmente París no podría faltar en esta lista. La ciudad del amor contaba hasta mediados del 2017 con el famoso Puente de las Artes donde miles de parejas sellaban su romance con los famosos “candados del amor”. Al temer verdaderamente por el estado del puente por el peso extra, en mayo del año pasado se realizó la primera subasta de candados del amor en el mundo. Los miles de candados fueron retirados del puente y adquiridos por auténticos fans del eterno romanticismo. La recaudación se destinó organizaciones benéficas que ayudan a los refugiados. ¡El amor puede con todo!

 

Puente Luzhkov

Se encuentra situado sobre el canal Vodootvotny, en pleno corazón de Moscú. El puente cuenta con varias estructuras con forma de árboles metálicos repletos de candados del amor. Un lugar que ya se ha convertido en un punto de peregrinaje de las parejas recién casadas.

 

Puente de Hohenzollern

Alemania tampoco se ha quedado atrás con esta moda tan cariñosa. El puente más famoso sobre el río Rin, a su paso por Colonia, es el lugar escogido por los amantes de la zona. Con unas impresionantes vistas de la imponente catedral, es un lugar idílico para sellar el amor con un candado.

 

Magere Brug o Puente Delgado

Es el puente más célebre de Ámsterdam y cruza el río Amstel. Aunque es conocido como el Puente Delgado, podrás comprobar que tras las reformas que sufrió en 1871, no lo es tanto como dicen. Sin embargo el nombre le viene desde sus principios. Cuando se construyó en 1672 el puente era tan estrecho que solo podían cruzarlo dos personas. Además “mager” en neerlandés significa “delgado”. Así mismo, se dice que era el apellido de dos hermanas millonarias que vivían en las distintas orillas del río Amstel. Según cuenta esta historia, las hermanas mandaron construir el puente para poder visitarse con mayor comodidad. ¡El amor puede con todo!, y en este caso… el dinero levanta puentes xD

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , , , , ,