La pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 es un tema que preocupa desde hace meses a toda la población. Siendo especialmente determinante en los planes de cualquier viajero que tenga una reserva o piense en viajar en las próximas semanas o meses. Seguro que si tienes vacaciones y quieres reservar pronto un viaje, te han surgido preguntas como: ¿Puedo viajar tranquilo a mi destino? ¿A qué países puedo viajar? ¿Qué países tienen restricciones para los ciudadanos españoles? Por ello te traemos varias herramientas que te ayudarán a decidirte a la hora de reservar tus próximas vacaciones, viajes y escapadas.

VIAJES EN EUROPA
✔️ Países sin restricciones para viajeros españoles

A lo largo del territorio europeo, hay división de opiniones sobre cómo actuar a la hora de recibir viajeros que vengan desde España. Algunos obligan a realizar cuarentenas y/o presentar un test PCR negativo. Aunque también los hay que no han puesto restricciones para aquellos viajeros que lleguen desde el territorio español. Estos son Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos*, Polonia, Portugal, Rumania** y Suecia.

*Países Bajos. Se recomienda encarecidamente a los viajeros de determinadas zonas de España que se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada a los Países Bajos.
**Rumania. Sin limitaciones para viajeros provenientes de España con excepción de los provenientes de Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad de Madrid, Islas Baleares y País Vasco, los cuales deben autoaislarse en casa o en cuarentena durante 14 días.

⚠️ Países con restricciones

Algunos países de Europa consideran España, o parte de la misma, como zonas de riesgo. Por ello obligan a los viajeros que vengan desde nuestro país a realizar cuarentenas y/o presentar un test PCR negativo. Entre estos países se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, Estonia*, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

*Estonia. A partir del 10 de agosto 2020, los viajeros de España están sujetos a una restricción de dos semanas a la libertad de circulación después de su llegada a este país.

❌ Países con entrada prohibida

Por último, hay países que directamente prohíben la entrada a viajeros desde España con propósito de hacer turismo. En esta lista se encuentran Dinamarca, Finlandia, Hungría*, Islandia*, Lituania y República Checa.

*Hungría, Islandia: los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en estos países sin una razón especial.

Además de estos datos, la Unión Europea ha creado una web en la que puedes introducir el país de destino y te indicarán las distintas restricciones aplicadas a ciudadanos extranjeros.

VIAJES A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

 

Finalmente, la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) también pone a disposición de todos los viajeros un mapa interactivo. En él se puede seleccionar el país sobre el que queremos saber las restricciones y nos dará toda la información al respecto. Incluyendo la última fecha de actualización de la misma.

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Telegram, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , , , ,