El Caminito del Rey cumple 5 años desde su remodelación (cuando fue rehabilitado y reinaugurado). Se trata de una pasarela peatonal de unos 8 kilómetros, siguiendo un tramo adosado a la roca en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios malagueños de Ardales, Álora y Antequera. Una visita imprescindible que ahora mismo, por la situación actual, no es posible realizar in situ pero que gracias al tour virtual en 360º que ha publicado la web oficial puedes “disfrutarlo” sin salir de casa.

Este recorrido incluye 40 puntos de interés durante la ruta, y está disponible en español (en breve en inglés, francés y alemán). Hablamos de una visita virtual que te permitirá gozar de un enclave magnífico como si estuvieras allí mismo, disfrutando de imágenes y pasajes espectaculares con información detallada adicional. Se incluyen, entre otros, puntos clave como el balcón de cristal, el puente colgante, el viaducto de agua, el tramo subterráneo por la compuerta del canal, el Valle del Hoyo, el refugio de los murciélagos, el Sendero de Gaitanejo, el mirador de las Cambutas, las marmitas del Desfiladero de Gaitanejo y el apeadero de la estación de El Chorro.

Además, en cada uno de los 40 puntos marcados se incluyen diferentes iconos que puedes activar, pudiendo visualizar galerías fotográficas, videos e incluso una breve descripción de cada lugar. También es posible visualizar un mapa de vista aérea (normal o satélite) para ver el recorrido parcial o completo.

El Caminito del Rey: Inaugurado en 1921, rehabilitado en 2015

 

Más de un millón y medio de personas han tenido la posibilidad de visitar los senderos y pasarelas del imponente Caminito del Rey desde su apertura al público den 2015. Con un recorrido total de 7,7 kilómetros, hay puntos donde la elevación es de casi 100 metros de altura sobre el fondo del desfiladero, donde fluye el río Guadalhorce. Antiguamente este camino se usaba como servicio para atravesar el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando el pequeño azud de agua del Gaitanejo con el salto hidroeléctrico del Chorro.

Este camino, construido a principios del siglo XX con una misión claramente funcional, pasó rápidamente a formar parte de la vida cotidiana de los habitantes del Chorro. Inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII tras la construcción de la presa del Chorro, más tarde llamada del Conde de Guadalhorce, era utilizado unas veces a pie, otras en caballería y algunas en bicicleta.

¿No quieres perderte ninguna de nuestras ofertas? ¡Dale a "Me gusta" y síguenos en nuestro Facebook, Twitter y/o Instagram para estar a la última!

Etiquetas: , ,